Please reload

PERIODO BASE

May 19, 2017

 

También llamado periodo de base, es el periodo en el cual volvemos a los entrenamientos dando inicio a la preparación en busca de nuestro mejor performance para la temporada o nuestro Gran Objetivo. 
Este periodo es un periodo en donde volvemos a echar a andar la maquina, es por eso que las cargas deben ser muy medidas y el estrés acumulado debe ser bajo. La idea de este periodo es generar las adaptaciones necesarias para luego comenzar a trabajar los aspectos físicos de manera específica.
En este periodo donde prima la baja intensidad, el volumen y el trabajo de fuerza (puede ser fuerza máxima si el tiempo estimado lo permite), pasando la alta intensidad a un segundo plano, no al olvido. Como bien lo dice su nombre es un periodo de preparación de todo el cuerpo, (preparación general). Debe ser una planificación con cargas progresivas que lleguen a estimular lo que necesitamos del atleta para este periodo, son muy pocos los cambios que generamos en este periodo, lo que si generamos son adaptaciones al esfuerzo (musculares, capilares, fisiológicas, centrales, cardiovasculares). La duración de un periodo de base va de las 8 a las 12 semanas, en el cual logramos adaptar nuestro cuerpo para las exigencias futuras, en cuanto a la fuerza podemos generar mejoras de hasta un 20% en la fuerza máxima, traducido al rendimiento, generamos economía, mejor eficiencia, disminución en el riesgo de lesiones por ende mayor rendimiento. 
L a recomendación es hacer siempre una buena base, ya que de ella dependerá como se construya en adelante el rendimiento del deportista, es una "lata" para muchos deportistas, son semanas tediosas pero bueno, es la única forma de darle al cuerpo una información correcta y generar las adaptaciones y cambios necesarios para comenzar a trabajar en lo que serán el desarrollo y mejoras de las cualidades físicas por separado, dando paso a lo que llamamos Periodo Especifico.

 

Roberto Barrientos Salinas
Head Coach
www.masperformance.cl

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

April 17, 2018

April 13, 2018

April 11, 2018

April 6, 2018

April 3, 2018

March 30, 2018

May 19, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

+PERFORMANCE

endurance training

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon