NUESTROS PROFESIONALES

Mostrar más

ROBERTO BARRIENTOS S.

Head Coach.

Profesor de Educación Física egresado del Magister en Entrenamiento para el Alto Rendimiento, hoy cursando Mg en Cs del Deporte, Entrenador de Triatlón y Running, especializado en deportes de resistencia. Deportista desde los 9 años de edad, comienzos en el Futbol Joven, deportista universitario destacado hoy como triatleta y runner. 

"+Performance nace con la idea de llevar la ciencia a todos nuestros deportitas y cambiar el paradigma de "+ es ", de cambiar lo cuantitativo del entrenamiento por lo cualitativo, basado en la ciencia del entrenamiento."

SEBASTIAN MANZUR

Klgo KPT

Kinesiólogo egresado UFT , Diplomado en Terapia Manual Ortopédica , certificación en Método Mckenzie, es un método reconocido internacionalmente de evaluación y tratamiento para la columna y las extremidades desarrollado en Nueva Zelanda por el fisioterapeuta Robin McKenzie.

MDT es una filosofía que involucra y educa al paciente de una forma activa que se utiliza por fisioterapeutas y pacientes de todo el mundo para patologías de espalda, cuello y extremidades. Este abordaje sigue siendo uno de los métodos que dispone de la mayor evidencia científica

Nuestra Metodología

En +PERFORMANCE creemos que TODOS pueden mejorar su rendimiento y lograr las metas planteadas, además sabemos que cada uno tiene diferentes tiempos, es por eso que +PERFORMANCE  se adapta a tus tiempos, tus horarios destinado a entrenar y tu nivel de deportista, llevando tu rendimiento al más  alto nivel posible.

La base de nuestra metodología radica en la individualidad, ya que entendemos que todos somos diferentes, no respondemos de la misma forma a iguales cargas y respetamos por sobre todo los tiempos de recuperación y descanso. Nos enfocamos en generar los estímulos necesarios para mejorar nuestro rendimiento, maximizando el tiempo destinado a entrenar. Buscamos obtener un mejor rendimiento a menores carga de trabajo, siempre basados en la ciencia del deporte y respetando los procesos adaptativos de cada uno.

Nuestros pilares fundamentales son: CARGAS DE ENTRENAMIENTO - ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA - NUTRICIÓN DEPORTIVA - RECUPERACIÓN,

NUESTROS 4 PILARES

CARGAS

El deporte de resistencia, requiere de una planificación muy bien estructurada, ya que sometemos al cuerpo a un estrés durante periodos de tiempo prolongados para generar adaptaciones, además de estímulos en otras áreas que ayudan al rendimiento deportivo. Las cargas de trabajo (volumen e intensidad) serán los necesarios para generar adaptaciones y cambios según lo que buscamos en los diferentes ciclos de entrenamiento, evitando lesiones y permitiendo llevar una vida normal fuera del deporte.

FUERZA

El entrenamiento de la fuerza tiene como objetivo que el cuerpo resista los estímulos a los cuales lo someteremos, entregando eficiencia y rendimiento evitando lesiones que puedan perjudicar nuestro desarrollo. La fuerza nos dará una mejor estabilidad, movilidad y resistencia de los movimientos continuos durante la sesión o carrera. La fuerza funcional, debe ser programada y progresiva, así  esta mejorara nuestra biomecánica y la eficiencia de nuestros grupos musculares que ayudaran a su vez a un mejor desarrollo deportivo, logrando el rendimiento que queremos en ausencia de lesiones.

NUTRICIÓN

La nutrición es el combustible necesario para el logro de nuestros objetivos, de ésta depende la calidad y la cantidad de combustible que nuestro cuerpo necesita para poder funcionar de manera correcta y eficiente ante la demanda de esfuerzos al que lo someteremos. La alimentación correcta nos dará la cantidad, la calidad, cuando y que tipos de comida son las necesarias  terminar una sesión de buena manera, o el estar bien durante toda la temporada. La nutrición comprende lo que comemos dentro y fuera las sesiones de entrenamiento, de ella también depende gran parte de la recuperación de nuestro cuerpo.

RECUPERACIÓN

La recuperación es uno de los procesos que tiene el cuerpo para restablecer su funcionamiento con el fin de volver a funcionar de manera correcta y eficiente. Estos procesos fisiológicos tienen un tiempo determinado para incorporar la información que le damos al cuerpo mediante los diferentes estímulos. La recuperación involucra aspectos como las horas y la calidad del sueño, el descanso físico durante el día, la dieta e hidratación y el estado y las capacidades musculares. Es por eso que es relevante una buena recuperación, para conseguir los objetivos que nos proponemos, así el cuerpo asimilará las cargas de trabajo, responderá a los estímulos y será mas eficiente.

SPONSOR

+PERFORMANCE

endurance training

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon