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endurance training

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NUESTROS PROFESIONALES

ROBERTO BARRIENTOS S.

Head Coach.

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Profesor de Educación Física egresado del Magister en Entrenamiento para el Alto Rendimiento, Entrenador de Triatlón y Running, Deportista desde los 9 años de edad, comienzos en el Futbol Joven, deportista universitario destacado hoy como triatleta y runner.

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ISIDORA SELMAN.

Nutricionista Deportiva

Nutricionista especializada en el área deportiva, diplomada en fisiología del ejercicio dictado por la Universidad Mayor,  la cual fue titulada con alto honor. Acreditada por American College of Sports Medicine en  "NutriciónDeportiva"y acrereditada en evaluación antropométrica, avalada por ISAK. Actualmente nutricionista del primer equipo de la Universidad de Chile.

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JAIME MORA V.

Recuperaciòn Deportiva

Kinesiólogo y  Quiropráctico como su segundo título universitario , Especialista en rehabilitación deportiva y prevensión de lesiones Deportista en el Futbol Joven y destacada participación en el deporte universitario, 

Nuestra Metodología

En +PERFORMANCE creemos que ES POSIBLE el logro de las metas planteadas, además sabemos que cada uno tiene diferentes tiempos, es por eso que +PERFORMANCE  se adapta a tus tiempos, tus horarios destinado a entrenar y tu nivel de deportista, llevando tu rendimiento al más  alto nivel posible.

La base del rendimiento es una buena planificación, que involucre los procesos adaptativos del entrenamiento y que logre estimular los aspectos que queremos desarrollar para potenciar el nivel deportivo de nuestros atletas. Para lograrlo llevaremos muchas veces el cuerpo al límite de nuestro esfuerzo, pero siempre con un objetivo planificado y controlado evitando lesiones y manteniendo nuestro cuerpo saludable.

 

En +PERFORMANCE respetamos y creemos en los principios básicos del entrenamiento Individualización, Adaptación, Progresión y Sobrecompensación, como base para un buena planifición además debemos complementar todo con una buena alimentación la cual nos dará el combustible necesario para cubrir las demandas energéticas que el entrenamiento y la vida diaria nos requieren.

Nuestra metodología se basa en la ciencia deportiva, centrada y trabajando siempre sobre nuestros  4 PILARES  que creemos que son la base de toda preparación de un deportista de resistencia. Tal como trabajan hoy en día los grandes deportistas en el mundo.

NUESTROS 4 PILARES

RESISTENCIA

El deporte de resistencia, requiere de una planificación muy bien estructurada, ya que sometemos al cuerpo a un estrés durante periodos de tiempo prolongados para generar adaptaciones, además de estímulos en otras áreas que ayudan al rendimiento deportivo. El volumen y la intensidad, serán los necesarios para generar adaptaciones y cambios según lo que buscamos en los diferentes ciclos de entrenamiento, evitando lesiones y permitiendo llevar una vida normal fuera del deporte.

FUERZA

El entrenamiento de la fuerza tiene como objetivo que el cuerpo resista los estímulos a los cuales lo someteremos, entregando eficiencia y rendimiento evitando lesiones que puedan perjudicar nuestro desarrollo. La fuerza nos dará una mejor estabilidad, movilidad y resistencia de los movimientos continuos durante la sesión o carrera. La fuerza funcional, debe ser programada y progresiva, así  esta mejorara nuestra biomecánica y la eficiencia de nuestros grupos musculares que ayudaran a su vez a un mejor desarrollo deportivo, logrando el rendimiento que queremos en ausencia de lesiones.

NUTRICIÓN

La nutrición es el combustible necesario para el logro de nuestros objetivos, de ésta depende la calidad y la cantidad de combustible que nuestro cuerpo necesita para poder funcionar de manera correcta y eficiente ante la demanda de esfuerzos al que lo someteremos. La alimentación correcta nos dará la cantidad, la calidad, cuando y que tipos de comida son las necesarias  terminar una sesión de buena manera, o el estar bien durante toda la temporada. La nutrición comprende lo que comemos dentro y fuera las sesiones de entrenamiento, de ella también depende gran parte de la recuperación de nuestro cuerpo.

RECUPERACIÓN

La recuperación es uno de los procesos que tiene el cuerpo para restablecer su funcionamiento con el fin de volver a funcionar de manera correcta y eficiente. Estos procesos fisiológicos tienen un tiempo determinado para incorporar la información que le damos al cuerpo mediante los diferentes estímulos. La recuperación involucra aspectos como las horas y la calidad del sueño, el descanso físico durante el día, la dieta e hidratación y el estado y las capacidades musculares. Es por eso que es relevante una buena recuperación, para conseguir los objetivos que nos proponemos, así el cuerpo asimilará las cargas de trabajo, responderá a los estímulos y será mas eficiente.

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