+PERFORMANCE

endurance training

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

PREPARACIÓN FÍSICA

La preparación física, es una de las partes mas importantes del entrenamiento, como su palabra inicial lo dice, es la preparación del cuerpo para soportar el estrés físico al cual lo someteremos, esta preparación busca mejorar el rendimiento del cuerpo ante los estímulos dados, disminuir el riesgo de lesión, ser mas eficientes, generar estabilidad y muchos otros factores que juegan un rol importante para alcanzar el logro de los objetivos.

La preparación física de +PERFORMANCE se basa en la fuerza funcional, aquella fuerza que favorece las funciones deportivas de cada disciplina. Esta consta de 3 partes COORDINACION, FUERZA Y CORE, las cuales varían dependiendo del ciclo en el que el deportista se encuentre

COORDINACIÓN: tiene que ver con los aspectos del sistema nervioso y su relación con el cuerpo, ya que guardan realción con la parte psicomotora de cada individuo. La coordinación tiene que ver con la capacidad de movimientos que cada uno pueda realizar, coordinando las extremidades o ciertas partes del cuerpo generando un movimiento o una secuencia de éstos.

En el deporte la coordinación es una secuencia de movimientos que generan un "gesto deportivo", estos movimientos ocurren por la contracción muscular coordinada de las extremidades, mientras más coordinados sean,  mas eficiente serán estos gestos, mejorando el resultado de nuestra practica o competencia.

FUERZA: La fuerza es una de las capacidades más importantes para el deporte, ya que de esta dependen los movimientos y la repetición y la eficiencia de estas repeticiones. La fuerza además nos permite exigir al cuerpo hasta el punto donde la contracción muscular sea más eficiente, mientras mejor preparado muscularmente mejor será el rendimiento, esto sin dejar de lado la eficiencia corporal exigida por las diferentes disciplinas deportivas. Un buena musculatura disminuirá el riesgo de lesiones, lo que permitirá un mejor desarrollo de la planificación deportiva, por consiguiente un mejor rendimiento deportivo para el logro de nuestras metas.

CORE: El trabajo de CORE, o trabajo de la musculatura media, comprende los grupos musculares de soporte tanto de los hombros, espalda, abdomen y cadera, grupos musculares cuya función es el soporte y estabilidad del cuerpo humano. En el ámbito deportivo un trabajo de core, ayudará a una mejor posición y estabilidad de los atletas, haciendo su técnica más eficiente, disminuyendo el riesgo de lesiones mejorando así el rendimiento deportivo.